“El economista debe poseer una rara combinación de dones. Debe alcanzar un elevado estándar en diferentes direcciones y debe combinar talentos que a menudo no se encuentran juntos. Debe ser, en cierta medida, matemático, historiador, estadista y filósofo.
Debe entender símbolos y hablar con palabras. Debe contemplar lo particular a la luz de lo general, y tocar lo abstracto y lo concreto en el mismo vuelo de su pensamiento. Debe estudiar el presente a la luz del pasado para los propósitos del futuro. Ninguna parte de la naturaleza humana o sus instituciones debe estar completamente fuera de su consideración”
John Maynard Keynes nos explicó muy bien, en tan solo unas líneas, lo principal que debería tener un economista para poder desarrollar y llevar a cabo su profesión de la mejor manera posible:
-El economista debe ser matemático porque en la economía es fundamental comprender este mundo ya que los números, fórmulas, gráficos y demás técnicas matemáticas son muy usadas por este tipo de profesionales para poder tener un visión clara sobre los problemas que trata.
-El economista debe ser historiador para poder saber que ocurrió en épocas pasadas y poder aplicar en la actualidad una serie de medidas que en el pasado no hayan conducido al error. Se debe estudiar el pasado para no cometer los mismos fallos anteriores en el futuro.
-El economista debe ser estadista para poder representar y comprender los datos de cualquier muestra.
-El economista debe ser filósofo para aplicar aplicar medidas no "a lo loco" sino basándose en una serie de criterios morales y éticos.
-El economista debe entender símbolos y hablar con palabras para poder informar bien al resto de personas comunicándose de igual manera que el resto.
-El economista debe contemplar lo particular a la luz de lo general, y tocar lo abstracto y lo concreto en el mismo vuelo de su pensamiento ya que debe actuar para todos los ciudadanos y no para él mismo una serie de sujetos reducidos.
-El economista debe estudiar el presente a la luz del pasado para los propósitos del futuro para no cometer los errores pasados y poder afianzar los éxitos o mejoras de otras épocas.
-Ninguna parte de la naturaleza humana o sus instituciones debe estar completamente fuera de su consideración ya que se debe preocupar por todas las personas y apartar sus intereses particulares y centrarse en los intereses colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario